ISLAMABAD.- El gobierno de Pakistán aceptó finalmente hoy la ayuda ofrecida por India, su tradicional enemigo, para paliar los efectos de las inundaciones que han dejado ya 1.491 muertos y 15,4 millones de damnificados.
La semana pasada India ofreció al Ejecutivo paquistaní ayuda por valor de 5 millones de dólares, pero Islamabad no se decidió hasta hoy a aceptar ese apoyo.
"El gobierno de Pakistán ha convenido aceptar la ayuda india", dijo hoy el ministro de exteriores paquistaní Shah Mehmood Qureshi en el canal de televisión NDTV, tras agradecer el gesto al país vecino.
El jueves, el gobierno estadounidense reclamó a Islamabad que dejase a un lado las consideraciones políticas y aceptase la ayuda ofrecida por Nueva Dehli.
"No hacemos política", dijo Qureshi al respecto en el marco que la reunión que el jueves mantuvo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para reclamar más ayuda para Pakistán.
India y Pakistán, que desde 1947 se enfrentaron en tres guerras, iniciaron conversaciones de paz en 2004, pero estas quedaron interrumpidas tras los atentados de Mumbai, de los que India acusa a insurgentes procedentes de Pakistán.