EMOLTV

Ascienden a 1.407 los fallecidos por aludes en provincia china

Los deslizamientos además obligaron a que 1.700 habitantes de la localidad de Zhouqu sean reubicados.

20 de Agosto de 2010 | 07:13 | EFE

BEIJING.- La cifra de fallecidos por el alud de tierra y barro sufrido el pasado 8 de agosto en la localidad de Zhouqu (provincia noroccidental china de Gansu) asciende a 1.407, mientras que la de desaparecidos continúa en torno a los 400, según el último recuento dado por el gobierno provincial.


También se informó de que 1.700 habitantes de la zona siniestrada no regresarán a ésta y se reubicarán en un nuevo asentamiento, también en la provincia de Gansu, destacó la agencia oficial "Xinhua".


Muchos de ellos estaban viviendo en escuelas y dormitorios para estudiantes cercanos al lugar de la tragedia, pero deberán ser realojados en otra zona más al oeste, en la localidad de Shachuan, ya que pronto comenzará el curso escolar en China.


El país sufre este verano más inundaciones, corrimientos de tierra y otras catástrofes naturales que en anteriores temporadas de lluvias.


Hoy se informó de la muerte de 16 personas y la desaparición de otras 66 debido a lluvias torrenciales en la provincia suroccidental de Sichuan, vecina a Gansu.


En algunos de los distritos de Sichuan afectados llueve sobre mojado, ya que sufrieron el terremoto que en 2008 causó cerca de 90.000 muertos en la zona, el peor ocurrido en el país asiático en 30 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?