EMOLTV

Irán prueba nuevo misil de precisión tierra-tierra

El Qiam-1 fue diseñado y fabricado por expertos locales.

20 de Agosto de 2010 | 10:05 | DPA
imagen
EFE

TEHERÁN.- El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, anunció que las fuerzas de su país probaron hoy, viernes, con éxito un nuevo misil tierra-tierra denominado Qiam-1.


El test tuvo lugar un día antes de la apertura de la nueva planta nuclear iraní en la ciudad portuaria de Bushehr, en el sur del país. En los últimos días se ha especulado también con la posibilidad de que la central sea atacada por Israel antes de que empiece a operar.


"Este proyecto representa un gran paso en el desarrollo de misiles de Irán", dijo Vahidi, que hizo el anuncio durante el tradicional rezo de los viernes.


El Qiam-1, destacó, fue diseñado y fabricado únicamente por expertos locales, y tiene una gran precisión para alcanzar su objetivo.


Las unidades de la Guardia Revolucionaria iraní probaron ya cinco nuevos misiles durante ejercicios militares en el golfo Pérsico el pasado abril, entre ellos varios proyectiles tierra-mar y mar-mar de propia fabricación.


Las fuerzas del país persa han aumentado recientemente sus maniobras militares. El trasfondo son las especulaciones sobre la posibilidad de que Israel lleve a cabo ataques contra las instalaciones nucleares iraníes si las conversaciones para inducir a Teherán a renunciar a su programa atómico no progresan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?