EMOLTV

Autoridades colombianos informan de 290 desplazados por bandas criminales

El desplazamiento, que habría ocurrido el pasado fin de semana, tuvo su origen en "enfrentamientos entre "Los Rastrojos" y "Las Águilas Negras", bandas criminales integradas por antiguos paramilitares de extrema derecha al servicio del narcotráfico.

20 de Agosto de 2010 | 21:52 | Agencias

BOGOTÁ.- La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este viernes sobre el desplazamiento de 290 personas, entre ellos 121 niños y cuatro mujeres embarazadas, que huyeron de un caserío del municipio del noroeste debido a combates entre grupos criminales integrados por ex paramilitares.


En un comunicado, la Defensoría anunció la integración de una comisión de verificación "para garantizar el retorno de 74 familias desplazadas, integradas por 290 personas, entre ellos 121 niños y 4 mujeres embarazadas, que huyeron del corregimiento Berrecuy, hasta la localidad de Pie de Pepé", en el municipio de Medio Baudó, departamento de Chocó.


El desplazamiento, que habría ocurrido el pasado fin de semana, tuvo su origen en "enfrentamientos entre "Los Rastrojos" y "Las Águilas Negras", bandas criminales integradas por antiguos paramilitares de extrema derecha al servicio del narcotráfico.


Según el reporte, "'Las Águilas Negras' incursionaron de manera violenta contra la población, lo que provocó la muerte de Narel Mosquera", un discapacitado mental cuyo cuerpo fue desmembrado y encontrado en una fosa común.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?