EMOLTV

Padres descubren tumba de hijo "desaparecido" en entierro de un familiar

La última vez que tuvieron noticias de él había sido hace dos meses, pese a que vivía a un kilómetro de ellos.

21 de Agosto de 2010 | 09:08 | DPA
imagen
Reuters

PARÍS.- Un matrimonio en Francia tuvo conocimiento durante el entierro de un familiar del fallecimiento de su propio hijo tras hallar su tumba, informó hoy la radio francesa.


Un miembro de la familia se percató de que el nombre y la fecha de nacimiento del hijo de 42 años estaban grabados en una lápida en la ciudad de Hellemmes, en el norte de Francia.


Según el diario "La Voix du Nord", el hombre había fallecido por causas naturales el pasado 5 de julio. Un policía al que llamaron los compungidos padres del difunto les explicó que las autoridades no habían podido localizar a la familia del hombre por lo que le enterraron en una tumba para personas sin recursos.


"Es como si me hubiese atropellado una apisonadora", dijo la madre. Exigió una penalización para los funcionarios responsables y tiene intención de acudir al Ministerio de Justicia para que no se repitan descuidos de ese tipo.


Además, la familia solicitará que le practiquen una autopsia a su difunto hijo. Los padres llevaban dos meses sin tener noticias de su hijo. Sin embargo, no se preocuparon. Solo vivía a un kilómetro de ellos.


"Solo dos días antes del entierro de nuestro familiar le envié un mensaje a su teléfono móvil y deslicé una esquela por debajo de la puerta de su casa", dijo la madre al rotativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?