RÍO DE JANEIRO.- Bandidos armados asaltaron hoy un hotel de Río de Janeiro, en el barrio de Sao Conrado, y tomaron un número indeterminado de rehenes que la policía intenta liberar en estos momentos, en una acción que dejó una persona muerta, de acuerdo a los medios locales.
Aunque la policía aún no ha confirmado el número exacto de rehenes, el gerente del hotel, Michel Chertuh, dijo al sitio de internet G1 del diario O Globo, que se trataría de 15 a 20 personas, un grupo menor al tomado inicialmente por los bandidos.
Según las primeras versiones de testigos, los rehenes se encontrarían en la cocina del edificio.
Efectivos especializados de la policía militar intentan negociar con los delincuentes la liberación de los rehenes, de acuerdo a la televisora Globonews.
El incidente comenzó después de que un grupo de personas fuertemente armadas intercambiaran tiros con la policía fuera del recinto, y luego ingresaran al hotel, ubicado en la zona sur de la ciudad.
Las imágenes de la televisión muestran el edificio-que albergaba a unos 400 huéspedes este fin de semana- totalmente cercado por la policía y con helicópteros sobrevolando.