EMOLTV

Liberan a cerca de 30 rehenes desde el interior de un hotel en Río de Janeiro

La toma se realizó esta mañana, luego que un grupo armado se enfrentara con la policía e ingresara a las dependencias del edificio.

21 de Agosto de 2010 | 10:44 | AFP
RÍO DE JANEIRO.- Unas 30 personas mantenidas como rehenes en un hotel de la zona sur de Río de Janeiro, fueron liberadas recientemente, en un operativo que concluyó con un muerto y nueve detenidos.

Voceros de la policía militar indicaron que si bien la toma de rehenes terminó en el lugar, siguen "barriendo" las instalaciones en busca de otros integrantes de la banda, ya que testigos indicaron que se trataría de un grupo compuesto por unas 20 personas.

Aunque la policía aún no ha confirmado el número exacto de rehenes que los delincuentes habían tomado, el gerente del hotel Intercontinental de Sao Conrado, próximo a la favela carioca de Rocinha, Michel Chertuh, dijo al sitio de internet G1 del diario O Globo que se trataba de 15 a 20 personas.

El incidente comenzó después de que un grupo de personas fuertemente armadas intercambiaran tiros con la policía en las afueras del recinto, y luego ingresaran al hotel, que este fin de semana alberga a unos 400 huéspedes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?