Reuters
MONTERREY.- Dos guardias de seguridad del corporativo mexicano Femsa, líder en el mercado de bebidas en América Latina, fueron asesinados y otros dos resultaron heridos en Monterrey.
Los cuatro escoltas fueron "levantados" (término utilizado para los secuestros con fines de venganza) ayer por sicarios tras un tiroteo frente a un colegio privado, en el que resultaron heridos otros tres custodios de Femsa.
Si bien fuentes aseguran que el tiroteo se produjo durante un intento de secuestro de un familiar de un ejecutivo de la compañía, la firma negó por medio de un comunicado esa versión, atribuyendo el ataque al clima de inseguridad que impera en Monterrey.
Testigos de los hechos detallaron que los agresores se desplazaban en dos camionetas, desde donde dispararon contra los escoltas que estaban en varios vehículos afuera del Colegio Americano.
Femsa reconoció en su comunicado que en el tiroteo resultaron tres personas heridas, pero no mencionó que otros cuatro escoltas hubieran sido secuestrados.
Esta madrugada, los sicarios dejaron dentro de un automóvil a los cuatro custodios "levantados", dos de ellos heridos y dos muertos, estos últimos dentro del maletero, según informó una fuente de la policía ministerial.
La zona metropolitana de Monterrey registra desde marzo un recrudecimiento de la guerra entre carteles rivales.
En este periodo han sido constantes los tiroteos, bloqueos por parte de sicarios a las principales avenidas con vehículos pesados, y asesinatos que sobrepasan los 200, entre ellos más de 40 policías.
La zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León, es sede de varias de las corporaciones más importantes de México, como Cemex, Femsa, Alfa y Vitro.