EMOLTV

FMI debatirá desde el lunes sobre ayuda para Pakistán por inundaciones

La BBC informó que los costos de reconstrucción para el país podrían ascender a 15.000 millones de dólares,

21 de Agosto de 2010 | 23:31 | DPA
WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) debatirá la semana que viene en Washington con el gobierno de Pakistán acerca de la posibilidad de otorgar una ayuda por las inundaciones que afectan al país.

El portavoz del FMI Masood Ahmed indicó el sábado en un comunicado que en conjunto se evaluarán las consecuencias de las inundaciones en la economía de Pakistán.

Además de la pregunta de qué puede hacer por sí mismo Pakistán, en el orden del día figura cómo podría ayudar el FMI. Según informaciones de los medios, las conversaciones comenzarán el lunes.

El diario paquistaní "Daily Times" publica que el ministro de Finanzas Abdul Hafeez Shaikh buscará en la reunión reestructurar un préstamo otorgado en 2008 por 10.000 millones de dólares o evaluar nuevos modelos de financiamiento.

Los daños causados por las inundaciones son enormes. La emisora británica BBC informó que los costos de reconstrucción podrían ascender a 15.000 millones de dólares, según una estimación del gobierno en Islamabad.

El primer ministro de Pakistán, Yousuf Raza Gilani, anunció para el martes una reunión para discutir la situación en el ámbito de la salud.

Además del Ministerio de Salud y la autoridad de protección ante catástrofes NDMA participarán también en el encuentro todos los gobiernos provinciales, las organizaciones de Naciones Unidas y socios internacionales, dijo el sábado el jefe de gobierno.Se debatirán planes y medidas para evitar el brote de enfermedades y epidemias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?