EMOLTV

Tormenta tropical "Frank" se acerca a las costas mexicanas del Pacífico

Servicio Meteorológico Nacional de México afirmó que el lunes podría convertirse en huracán.

22 de Agosto de 2010 | 19:21 | EFE
imagen

Una imagen satelital donde, al costado inferior izquierdo, se puede apreciar la presencia de la tormenta tropical ''Frank''.

AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical "Frank", la sexta de la temporada en el Pacífico, se intensificó en las últimas horas y pasó de tener vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora a 90 kilómetros y está más cerca de las costas del estado mexicano de Oaxaca, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Frank" se localizaba a las 16:00 horas locales (17:00 en Chile) a 205 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, indicó el SMN en su reporte de las 22:00 GMT (18:00 en Chile).

El ciclón presenta vientos sostenidos de 90 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

El SMN ha establecido como zona de alerta desde Puerto Ángel hasta Técpan de Galeana, incluyendo el balneario de Acapulco (Guerrero), y ha emitido recomendaciones a las poblaciones de Chiapas, Oaxaca y Guerrero por fuertes lluvias y oleaje elevado en zonas costeras. La fuente considera el índice de peligro de "Frank" como "moderado".

El meteoro se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora y el SMN prevé que seguirá una ruta paralela a las costas mexicanas.

La fuente adelantó que "Frank" podría convertirse en huracán "en el transcurso del lunes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?