EMOLTV

Cantante de rap seguirá luchando por ser Presidente de Haití

La Comisión Electoral rechazó la candidatura de Wyclef Jean porque no vivió en los últimos cinco años de corrido en el país.

22 de Agosto de 2010 | 23:37 | DPA
imagen
Reuters
PUERTO PRINCIPE.- El cantante de rap estadounidense Wyclef Jean quiere continuar con la pelea por la presidencia en Haití, su país natal, según indicó a través de su página de Twitter, y buscará imponer su candidatura, rechazada el viernes por la Comisión Electoral.

El músico, que en la noche del viernes había aceptado el rechazo a su postulación, encargó a sus abogados que de todos modos busquen concretar su participación en los comicios, informó hoy la emisora Radio Metropole.

El nombre del artista, que nació en Haití pero vive desde que era niño en Estados Unidos, no figuraba en la lista de 19 candidatos aprobados que fue publicada en la noche del viernes en Puerto Príncipe.

Las leyes electorales haitianas no contemplan la impugnación de una decisión de este tipo. De todas formas, los abogados de Jean presentarán el lunes en una conferencia de prensa los argumentos para justificar la participación del músico en las elecciones haitianas.

La candidatura del rapero fue rechazada porque no vivió en los últimos cinco años de corrido en Haití, tal como está previsto por la ley. Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 28 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?