PARÍS.- El ministro francés de Interior, Brice Hortefeux, anunció este lunes que está dispuesto a recibir al presidente de la conferencia episcopal, el cardenal André Vingt-Trois, a raíz de las críticas de la Iglesia católica contra la expulsión de gitanos de Francia.
Por su parte, el cardenal Vingt-Trois respondió el lunes rápidamente a la invitación del ministro, declarando a la AFP que estaba "dispuesto" a reunirse con Hortefeux "en las próximas semanas".
"Estoy dispuesto a recibir, si lo desea, al presidente de la conferencia episcopal, el cardenal Vingt-Trois, acompañado por quien quiera", declaró Hortefeux en la radio Europe 1.
"Soy ministro de cultos y si algunas personas quieren verme, las recibiré con mucho gusto para escuchar lo que quieran decirme", dijo Hortefeux al ser interrogado sobre las críticas formuladas el domingo por el papa Benedicto XVI y miembros de la iglesia francesa.
Las críticas de la Iglesia contra la expulsión de gitanos de Francia fueron ampliamente destacadas por la prensa francesa el lunes.