BERLÍN.- La Fiscalía Federal anunció hoy el procesamiento de un ciudadano alemán de 28 años por colaboración con organización terrorista y pertenencia a la ilegal "Unión para la Yihad Islámica" (IJU).
Detenido el pasado junio en Turquía y extraditado un mes mas tarde a Alemania, el hombre, que será procesado por la Audiencia Superior de Fráncfort, es acusado de proporcionar dinero y material a la citada organización terrorista.
Según la Fiscalía Federal, el sospechoso, cuya identidad no ha sido facilitada, suministro entre noviembre de 2006 y marzo de 2007 al menos en 23 ocasiones material de uso paramilitar a la IJU, entre otras cosas aparatos de GPS, visores nocturnos y relojes con brújula.
Además se le acusa de haber participado en un cursillo de varias semanas de formación paramilitar y terrorista en un campo de entrenamiento de la IJU en la región paquistaní de Waziristán, en la frontera con Pakistán.
Durante el mismo realizó, al parecer, un juramento de fidelidad y se convirtió oficialmente en miembro de la IJU, para participar después en varias acciones armadas.
Las investigaciones realizadas por la autoridades alemanas han revelado que en noviembre de 2007 se trasladó ilegalmente a Irán y de allí en febrero de 2008 a Turquía, donde fue detenido por primera vez, aunque posteriormente se le dejó en libertad condicional hasta su captura definitiva hace dos meses.