EMOLTV

Aumenta a 32 el número de muertos por avalancha en China

Mientras que los desaparecidos alcanzan las 60 personas, tras el alud que se produjo el último fin de semana debido a las intensas lluvias.

23 de Agosto de 2010 | 08:12 | EFE
imagen
Reuters.

BEIJING.- La cifra provisional de fallecidos en la avalancha que afectó la provincia meridional china de Yunnan el pasado miércoles asciende ya a 32 personas, mientras sigue la búsqueda de los 60 desaparecidos, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades actualizaron los datos a las 18.00 horas locales, después de localizar otros tres cadáveres en la localidad de Puladi, en el distrito autónomo de Gongshan, durante los trabajos de rastreo de la jornada de hoy.

Todavía quedan 60 personas cuyo paradero se desconoce tras el alud causado por las intensas lluvia, la mayoría de los cuales son empleados de una mina de hierro.Hou Xinrong, jefe de Policía del distrito, explicó que dos de los cuerpos fueron encontrados en el curso del río Nujiang, cercano al pueblo y donde comenzó la avalancha.

El portavoz también agregó que ha sido reconstruido con éxito el puente que une la zona siniestrada con el núcleo urbano de Puladi, aunque subrayó que la estructura todavía necesita consolidarse hasta que pueda ser apta para la circulación de vehículos.

Se da la circunstancia de que la misma localidad sufrió otro corrimiento de tierras el pasado 26 de junio, que causó la muerte de 11 personas en las obras de construcción de una central hidroeléctrica.

China vive el peor monzón desde hace doce años, con más de 3.400 muertos y desaparecidos desde que comenzó la temporada en mayo, con daños comparables a los producidos por las crecidas de los ríos Yangtsé y Songhua en 1998, que ocasionaron más de 4.000 muertos y 140 millones de desplazados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?