SAO PAULO.- El Mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, encabezó hoy un acto ante sindicalistas en favor de su candidata a la Presidencia, Dilma Rousseff, el cual tuvo lugar frente a la misma fábrica donde inició su carrera política.
Lula y Rousseff- quien encabeza las encuestas con 47% de las intenciones de voto- se dirigieron a cientos de trabajadores poco antes que iniciaran su turno matinal en Mercedes Benz.
"La traje aquí para que absorba un poco de energía en la puerta de la fábrica, que fue adónde todo comenzó", rememoró Lula, un ex obrero metalúrgico y líder sindical de Sao Paulo.
Rousseff, ex jefa de Gabinete de Lula, va adelante en las encuestas para los comicios del 3 de octubre, seguida del opositor ex gobernador de Sao Paulo, José Serra, quien reúne 30% de las intenciones de voto.
Cerca del porcentaje que le aseguraría un triunfo en primera vuelta, Rousseff dijo que de ser elegida, la prioridad de su gobierno será el "crecimiento económico con empleos".
Lula hace campaña incansablemente por su delfina y ha sido incluso multado por realizar campaña anticipada.
Con más de 80% de popularidad en los sondeos, su esfuerzo por promover la candidatura de Rousseff, parece rendir frutos, ya que la de la ex ministra es la única candidatura que crece en las encuestas.