La Segunda
VIENA.- Cuatro años después de su inesperada aparición, al huir de un secuestro de ocho años, la joven austríaca Natascha Kampusch celebra esta fecha con la próxima publicación de una autobiografía, que ha despertado un enorme interés y ha avivado la polémica sobre el caso.
Fue el 23 de agosto de 2006 cuando una joven pálida y asustada de 18 años irrumpió en el jardín de una casa en las cercanías de Viena y dijo que se llamaba Natascha Kampusch.
Ese nombre había centrado las portadas y la atención de todo un país ocho años antes, cuando la desaparición de la entonces niña, desató un enorme dispositivo policial que fracasó en su intentó de localizar a la joven.
El cuarto aniversario de la fuga, estará marcado por la presentación de su autobiografía "3.096 días", en referencia al tiempo que la joven estuvo confinada en una casa, la mayor parte del tiempo, encerrada en un pequeño zulo.
Michaela Bokon, gerente de la librería vienesa donde Kampusch presentará su libro el próximo 9 de septiembre, aseguró que espera una afluencia masiva de público y que se ha pedido la colaboración de la Policía para garantizar la seguridad.
Durante el acto de presentación, Kampusch leerá algunos pasajes de su obra, pero no responderá preguntas del público ni firmará autógrafos.