EMOLTV

Congestión vehicular alcanza los 100 kilómetros en China

Cerca de nueve días tardan los automovilistas en llegar a su destino. El atochamiento se produce en la ruta que une Beijing con El Tíbet.

23 de Agosto de 2010 | 13:26 | Ansa

BEIJING.- Filas de hasta 100 kilómetros se forman desde hace un mes en una ruta que conecta a Beijing con El Tíbet, obligando a los automovilistas a permanecer nueve días ante el volante para llegar a su destino.

El problema comenzó el 14 de agosto, cuando una carretera vecina, usada normalmente por los camiones, fue cerrada para trabajos de reparación, lo que saturó a la ruta alternativa.

Irónicamente, el caos tiene tal magnitud que también las máquinas viales quedaron atrapadas, y las autoridades no logran abrirles paso para que puedan salir de la ruta, con el objeto de aliviar la situación.

Los únicos beneficiarios del panorama, han sido los habitantes de localidades y pueblos aledaños a la ruta, aprovechando el alto flujo de gente para vender toda clase de productos y organizar actividades recreativas, como presentaciones musicales y torneos de barajas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?