BOGOTÁ.- El Gobierno colombiano rechazó hoy la
petición de las FARC para convocar una asamblea de la Unasur, que perseguía generar una instancia para exponer su "visión" del conflicto armado que atraviesa el país.
La réplica vino de parte del vicepresidente Angelino Garzón, quien enfatizó que le "exige" al grupo rebelde que "sea capaz de decirle al pueblo colombiano que la violencia no tiene sentido".
Además, recordó que, tal como lo ha dicho el Presidente Juan Manuel Santos, que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deben liberar a todos los secuestrados "sin condiciones" y abandonar el terrorismo si quieren iniciar conversaciones de paz con el Gobierno".
"Si ellos hicieran (eso), tendrían en cabeza al Presidente (Santos) con toda la generosidad para iniciar diálogos de paz", señaló Garzón.
El vicepresidente, quien hoy se reincorporó parcialmente a las actividades propias de su cargo, dos semanas después de haber sido sometido a una cirugía de corazón, insistió en que los temas de paz en Colombia son dirigidos por el Presidente Santos.