EMOLTV

Sismo de mediana intensidad sacude zona de volcán colombiano

Según la Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC), el sismo se sintió a las 12.57 hora local y fue ubicado a un kilómetro al este del cono activo del Galeras con una profundidad de 1,89 kilómetros.

23 de Agosto de 2010 | 19:13 | EFE

BOGOTÁ.- Un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter sacudió hoy una zona del suroeste de Colombia, principalmente la ciudad de Pasto y alrededores, en un fenómeno asociado a la actividad del volcán Galeras, sin que se registraran daños ni víctimas.


Según la Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC), el sismo se sintió a las 12.57 hora local y fue ubicado a un kilómetro al este del cono activo del Galeras con una profundidad de 1,89 kilómetros, por lo que fue considerado como superficial (menor a 30 kilómetros).


Distintas autoridades de Pasto, capital del departamento de Nariño, señalaron tras una evaluación en la zona que "no hay reportes de afectación de personas o viviendas".


La reactivación en el Galeras se inició en la madrugada del viernes 20 de agosto y desde entonces se han sentido, con el de hoy, al menos cuatro temblores de tierra de importancia dentro del llamado "enjambre de sismos" producidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?