EMOLTV

Condenan a 55 años de cárcel a un hondureño por asesinar a dos primas suyas

El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, dijo a periodistas que el condenado, Edwin Hernández, pretendió fingir demencia para que la Justicia no lo condenara, pero el tribunal le comunicó su decisión la semana pasada.

23 de Agosto de 2010 | 19:51 | EFE

TEGUCIGALPA.- Un tribunal de Honduras condenó a 55 años de cárcel a un hombre que robó, violó y asesinó a dos primas suyas menores de edad, a pesar de que durante el proceso judicial fingió tener problemas mentales, informó hoy una fuente oficial.


El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, norte de Honduras, Elvis Guzmán, dijo a periodistas que el condenado, Edwin Hernández, pretendió fingir demencia para que la Justicia no lo condenara, pero el tribunal le comunicó su decisión la semana pasada.


El hecho se registró el 4 de junio de 2008 contra las hermanas Gabriela y Daniela Enamorado en la aldea El Carmen, de San Pedro Sula, indicó el informante.


El acusado fue remitido en su momento a un hospital psiquiátrico cercano a Tegucigalpa, de donde se fugó pero después fue capturado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?