EMOLTV

Kirchner celebra puesta en marcha de acuerdos entre Colombia y Venezuela

El secretario general de Unasur ratificó el compromiso del organismo para que los compromisos se cumplan.

23 de Agosto de 2010 | 21:53 | EFE

BUENOS AIRES.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, celebró hoy la puesta en marcha de los Acuerdos de Santa Marta tendentes a normalizar las relaciones entre Colombia y Venezuela.


Kirchner, quien tuvo un activo desempeño en el logro de esos acuerdos el pasado 10 de agosto, ratificó, en declaraciones que reproduce la agencia estatal argentina Télam, el compromiso de la Unasur para que éstos se cumplan.


Tras participar en un acto de la Juventud Peronista en Buenos Aires, el ex Presidente argentino (2003-2007) insistió también en que contribuirá en todo lo necesario "para el fortalecimiento de la paz y de los lazos de unión en la región".


El secretario general de la Unasur se refirió a la reciente visita a Caracas de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, para reunirse con su colega venezolano, Nicolás Maduro, con el objetivo de instalar las cinco comisiones destinadas a profundizar en la mayoría de los terrenos los reavivados lazos bilaterales.


Estos pasos responden al encuentro del pasado 10 de agosto entre los Presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Colombia, Juan Manuel Santos, en la ciudad colombiana de Santa Marta, donde restablecieron las relaciones diplomáticas y comerciales, congeladas desde agosto de 2009 y rotas por decisión del mandatario venezolano el pasado 22 de julio.


Chávez rompió las relaciones el 22 de julio tras las denuncias del Gobierno del ahora ex Presidente colombiano Álvaro Uribe sobre la presunta presencia de guerrilleros en Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?