QUITO.- Ecuador, que ejerce la presidencia temporal de la Unasur, respeta la posición de Colombia que rechazó un pedido de la guerrilla de las FARC para exponer su visión del conflicto armado ante el bloque regional, dijeron este lunes autoridades ecuatorianas.
"Siempre que podamos apoyar a la solución del conflicto colombiano apoyaremos, pero respetando las instancias internas de cada país", dijo el vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, a la agencia pública Andes, que lo consultó sobre la propuesta de las FARC y la reacción del gobierno colombiano.
"No podemos involucrarnos en situaciones internas de ningún país. En el caso específico de Colombia, necesitamos el beneplácito de ese país", añadió.
El viceministro indicó, sin embargo, que tras conocer la postura de Bogotá se deberá consultar a los demás miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según Andes.
Lucas también manifestó que Ecuador ve con buenos ojos cualquier llamado a la paz sin importar su origen, pues "lo importante es caminar hacia la pacificación".