EMOLTV

Subsecretaria EE.UU. para Diplomacia Pública viaja a Argentina, Uruguay y Chile

En Chile se entrevistará con representantes del Gobierno de Sebastián Piñera, directores de universidades y empresarios de grandes medios de comunicación.

24 de Agosto de 2010 | 01:16 | EFE

WASHINGTON.- La subsecretaria de Estado de EE.UU. para la Diplomacia Pública y Relaciones Públicas, Judith A. McHale, viajará del 24 de agosto al 2 de septiembre a Argentina, Uruguay y Chile, informó hoy el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.


Se trata del primer viaje de McHale a esos países de la región.


En Buenos Aires, McHale se reunirá con funcionarios del Ejecutivo de la Presidenta Cristina Fernández, alumnos del programa de jóvenes y profesionales del Gobierno de EE.UU. y emprendedores de los medios de comunicación sociales de Argentina.


El día 26 pronunciará un discurso en una conferencia del Consejo de las Américas y de la Cámara de Comercio que versará sobre las perspectivas económicas y políticas de Argentina.


En la provincia argentina de Córdoba, se entrevistará con funcionarios, emprendedores locales y representantes de la Universidad de Córdoba, una de las más antiguas de Latinoamérica.


En Uruguay, McHale se reunirá con funcionarios de alto rango y líderes empresariales y con estudiantes de Ciencia en el centro binacional de la Alianza Cultural EE.UU.-Uruguay, así como con miembros de comunidad internauta de la embajada de Estados Unidos.


En Chile se entrevistará con representantes del Gobierno de Sebastián Piñera, directores de universidades y empresarios de grandes medios de comunicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?