LA HABANA.- El ex presidente de Cuba Fidel Castro, se reunió con científicos cubanos para tratar sobre el peligro y las consecuencias de una guerra nuclear que considera inminente si Estados Unidos ataca a Irán.
Según informó hoy el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista cubano (PCC), a la reunión, celebrada este lunes, asistieron Tomás Gutiérrez, director general del Instituto de Meteorología, José Fidel Santana, Presidente de la Agencia de Energía Nuclear, José Luis Navarro, jefe de la Secretaría de ciencia y tecnología de las Fuerzas Armadas, y su hijo, Fidel Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado.
Fidel Castro, de 84 años, recuperado tras cuatro años de convalecencia, "realizó numerosas preguntas" durante dos horas a los científicos, que analizaron el área de radioactividad que puede provocar el estallido de una bomba nuclear de acuerdo a su potencia.
"En este pequeño planeta basta con 100 bombas para provocar un invierno nuclear. Eso no es de gente cuerda", afirmó el ex presidente.
Fidel Castro ha pedido al Presidente estadounidense, Barack Obama, que no ataque a Irán, lo que "se lo van a agradecer hasta los millonarios. Se lo va a agradecer hasta Israel", concluyó.