La nueva hija del Premier, cuyo nombre aún no ha sido comunicado, pesó 2.750 gramos y nació por cesárea en el Royal Cornwall Hospital de Truro.
EFELONDRES.- Antes de lo previsto por los médicos llegó al mundo la cuarta hija del matrimonio formado por el Primer Ministro británico David Cameron, y su esposa, Samantha.
El nacimiento de la pequeña estaba previsto para principios de septiembre, pero sorprendió a la pareja este martes mientras disfrutaba sus vacaciones en el condado de Cornualles, al suroeste del país.
"Ha sido muy emocionante, estábamos de vacaciones, pensábamos que íbamos a tener que esperar hasta que éstas se terminaran para luego tener el bebé y, de repente, todo ha ocurrido muy rápido", comentó el propio jefe de Gobierno.
La niña pesó 2.750 gramos y nació por cesárea en el Royal Cornwall Hospital de Truro, perteneciente al sistema de sanidad público. Tanto ella como su madre se encuentran "perfectamente", de acuerdo a lo indicado por el Primer Ministro.
Cameron reconoció que la pequeña todavía no tiene nombre y bromeó con que éste debería llevar "algo que recordara a Cornualles". De paso, aseveró que ahora su trabajo consistirá en "preparar las tostadas y el té".
El Premier, de 43 años, y su mujer de 39, están casados desde 1996 y en este tiempo tuvieron otros tres hijos: dos hombres y una mujer. El mayor de ellos, Ivan, que padecía parálisis cerebral y epilepsia, falleció en febrero de 2009, cuando tenía seis años.
El matrimonio anunció en marzo pasado el nuevo embarazo y el líder conservador ya había manifestado en numerosas ocasiones su deseo de tener más hijos.