EMOLTV

Empresa Embraer envió peritos a China para investigar accidente aéreo

En el vuelo fallecieron al menos 43 personas y otras 53 están heridas, según lo reportó la prensa local.

24 de Agosto de 2010 | 17:44 | AFP

BRASILIA.- La Empresa Brasileña de Aeronáutica, Embraer, envió a China un equipo de peritos y especialistas para ayudar en las investigaciones sobre el accidente de una  aeronave  fabricada por la empresa brasileña que dejó 43 muertos este martes, informó la firma en un comunicado.

"Embraer dispuso un equipo de técnicos que se dirige al lugar del accidente, con el objetivo de apoyar a las autoridades aeronáuticas chinas en la investigación del", señaló la empresa en un mensaje distribuido a la prensa.

Un avión Embraer 190, de la Henan Airlines, sufrió un accidente durante la operación de aterrizaje en Yichun (noroeste de China), saliéndose de la pista antes de incendiarse.

Por lo menos 43 personas fallecieron y 53 resultaron heridas, según reportes de prensa.

El avión construido por Embraer transportaba 91 pasajeros, entre ellos cinco niños, además de otros cinco tripulantes, indicó la agencia oficial China Nueva, citando una fuente de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

"Embraer expresa su profundas condolencias y deseo de rápida recuperación a familiares y amigos de personas que perdieron la vida o resultaron heridas" en el accidente, añadió la nota.

Embraer es la tercera empresa a nivel mundial en la producción de aviones comerciales y una de las líderes del segmento de aviación ejecutiva.

La compañía había cerrado el año 2009 con una ganancia líquida de 498 millones de  dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?