EMOLTV

PDI esclarece muerte de recién nacido que falleció en Hospital de Osorno

La primera conclusión confirmó que la causa de muerte del bebé es una hemorragia intracerebral, sin embargo, se descartó lesiones atribuibles a terceros y todo apunta que la muerte del pequeño fue consecuencia del parto expulsivo que tuvo la madre.

24 de Agosto de 2010 | 22:16 | Orbe

OSORNO.- La Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno envió un informe con más de 500 páginas a la Fiscalía local para esclarecer las causas de la muerte de lactante que falleció el domingo 4 de julio, 23 horas después de nacer en el Hospital Base de la ciudad.


La primera conclusión confirmó que la causa de muerte del bebé es una hemorragia intracerebral, sin embargo, se descartó lesiones atribuibles a terceros y todo apunta que la muerte del pequeño fue producto de una hemorragia como consecuencia del parto expulsivo que tuvo la madre.


A pesar de esta afirmación, el documento pericial da cuenta de presuntas negligencias en las que habría incurrido el personal médico del recinto, según informó el diario El   Austral de Osorno.


De acuerdo a la PDI, la investigación corroboró que el lactante sí cayó y que ésto fue avisado a la autoridad de salud solo seis horas después, cuando el bebé ya se encontraba en la unidad de neonatología.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?