EL PICHICHE.- Soldados del ejército de Estados Unidos continuaron el martes una serie de atenciones médicas a campesinos salvadoreños como parte de una ayuda humanitaria en zonas de escasos recursos de Centroamérica.
"La misión es ayudar a todos los países. Hemos estado recientemente en La Mosquitia en Honduras y el próximo mes en zonas de Guatemala", dijo a la AP la mayor de la fuerza aérea estadounidense María Graves, de la fuerza de tarea bravo, con sede en la base Soto Cano de Honduras.
Unos 30 médicos y enfermeras estadounidenses distribuirán unos 200.000 dólares en suministros médicos y atenderán a más de 1.000 campesinos salvadoreños del cantón El Pichiche, a unos 80 kilómetros al sur de la capital.
La jornada de consultas en medicina general, odontología y optometría concluirá el miércoles.
La zona es vulnerable a las lluvias intensas, debido al desborde del caudaloso río Lempa, que pasa a un costado de la localidad.
"El objetivo es brindar una ayu continuo que se ha estado haciendo hace muchos años", dijo en rueda de prensa el encargado de negocios en funciones de la embajada estadounidense Michael Mcgee.