EMOLTV

Alcaldesa haitiana pide a órgano electoral revocar exclusión candidatura

La funcionaria insistió en que depositó en el CEP “todos” los documentos exigidos por la ley electoral.

24 de Agosto de 2010 | 22:38 | EFE

PUERTO PRÍNCIPE.- La alcaldesa de Pétion-Ville (periferia este de Puerto Haití), Claire Lydie Parent, pidió hoy al Consejo Electoral Provisional (CEP) que admita su candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, después de que fuera rechazada el pasado día 20 junto a otros 14 postulantes.


La funcionaria insistió en que depositó en el CEP "todos" los documentos exigidos por la ley electoral.


"Tenemos todos los documentos y los hemos sometido al CEP", declaró la alcaldesa a emisoras locales, por lo que atribuyó el hecho a un posible "error" de la autoridad electoral.


La funcionaria defendió su gestión en la alcaldía de Pétion-Ville, que no tiene "ninguna irregularidad" y recordó que ha participado en tres elecciones y que nunca sus candidaturas han sido rechazadas.


A pesar de que la decisión del CEP es en principio irrevocable, Parent sostuvo que si la entidad cometió "un error" debe corregirlo, ya que, en su opinión, el no hacerlo seria un acto "autoritario".


Varios de los 15 candidatos rechazados por el CEP anunciaron a la prensa que emprendieron diligencias en contra de dicha decisión.


Uno de los candidatos, el rapero Wyclef Jean, anunció que sus abogados apelarán la decisión del órgano electoral en contra de su candidatura a la Presidencia del empobrecido país, que trata de recuperarse del impacto del sismo que el pasado 12 de enero asoló parte de la nación dejando más de 300.000 muertos.


El CEP aceptó la candidatura de 19 candidatos que aspiran a suceder al Presidente del país, René Préval.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?