EMOLTV

"Danielle" se convierte nuevamente en huracán por su paso por el Atlántico

Pese a que ayer se había transformado en una tormenta tropical por sus débiles vientos, hoy el Centro Nacional de Huracanes confirmó que se volvió a transformar en un ciclón.

25 de Agosto de 2010 | 09:22 | Emol
imagen

''Danielle'' cobra fuerza nuevamente.

AFP

MIAMI.- La tormenta "Danielle" cobró intensidad en las últimas horas en aguas abiertas del Atlántico y se convirtió de nuevo en un ciclón de categoría uno, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH, con sede en Miami, indicó en su último boletín que "Danielle" se halla a 1.275 kilómetros al este de la zona norte de las Antillas menores y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

"'Danielle' es un ciclón de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson", de un máximo de cinco, y se espera "un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas", señalaron los meteorólogos del CNH.

El centro del sistema tropical estaba localizado hoy cerca de la latitud 18,8 grados norte y longitud 51,0 grados oeste, y se espera un giro gradual hacia el noroeste en las próximas 48 horas.

No se ha emitido ningún tipo de advertencia ni aviso de huracán para ningún país, dada la trayectoria proyectada que lo sitúa muy al este de la isla de Bermuda.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo a "Danielle".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos siguen considerando que será una temporada "muy activa" porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?