En Santa Cruz, ni las palmeras se salvaron.
EFELA PAZ.- El gobierno boliviano espera una respuesta positiva de Argentina y Brasil a su pedido de colaboración con el envío de hidroaviones para combatir los más de 34 mil focos que afectan a 109 de los 337 municipios del país.
El viceministro de Defensa Civil, general José Prudencio, declaró este martes que el ejecutivo espera "una respuesta positiva" a su pedido de ayuda, pues ambos países prestaron esa colaboración en el pasado.
Según la dirección de control de bosques y tierras, los focos de calor se extendieron a un tercio de los municipios del país, en los nueve departamentos, la mayor parte en Santa Cruz, Beni, Cochabamba y La Paz, marcando un récord histórico.
Los incendios, según lo informado por Ansa, originados en la quema de pastizales para habilitar tierras de cultivo, afectaron más de dos millones de hectáreas y la humareda provocó una explosión de enfermedades bronco respiratorias y a la vista sobre todo en la región amazónica.
La federación de ganaderos del Beni advirtió que en los próximos meses habrá escasez de carne de res debido a la quema de pastizales, que eran escasos debido a la sequía que afectó a esa región durante el primer semestre.