Pese a que el incendio está controlado, las autoridades mantuvieron la alerta número dos en la zona.
AFPSANTIAGO.- La autoridades españoles aseguraron que el incendio en Ibiza, España, que consumió más de 400 hectáreas y obligó a evacuar a más de 1.600 personas, estaría controlado y que el siniestro se habría originado a causa por la negligencia al interior de una cueva habitada.
Varias comunidades "hippies", como menciona el diario El País de España en su sitio web, residen ahí en la temporadas, en especial en el verano europeo, y se presupone que habrían sido ellos quienes originario el incendio.
""Aún desconocemos los detalles, pero tanto la Guardia Civil como los agentes de Medio Ambiente nos han confirmado que la causa del fuego fue una negligencia que se habría originado en una cueva, cerca de donde había coches aparcados", explicó el consejero de Medio Ambiente, Biel Vicens.
Este siniestro, indica el portal web, es uno de los más graves de los últimos 10 años en Beleares. Todo comenzó el pasado domingo alrededor de las cinco de la tarde hora local.
Pese a que la intensidad del incendio bajó, las autoridades de gobierno han mantenido la alerta nivel dos, ya que aún se considera un fuego potencialmente peligroso.