EMOLTV

Negociaciones de paz entre Palestina e Israel podrían concretarse

"Es una posibilidad histórica", aseguró Mahmud Abas, presidente de la autoridad Palestina.

25 de Agosto de 2010 | 16:46 | Emol
imagen

Mahmud Abas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

EFE

RAMALA, Territorios palestinos.- El presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas estimó el miércoles que las negociaciones directas con Israel ofrecían "una posibilidad histórica de llegar a la paz", durante una recepción oficial en Ramala.

"Existe una posibilidad histórica de llegar a la paz", declaró Abas, quien recibía a los representantes diplomáticos ante la Autoridad Palestina.

El dirigente llamó con este motivo al gobierno israelí a "no dejar pasar esta posibilidad histórica".

Abas recalcó que en este contexto la exigencia de una congelación de la colonización israelí provenía de toda la comunidad internacional, refiriéndose a la Hoja de ruta, elaborada en 2003 por el Cuarteto Internacional que conforman Estados Unidos, Unión Europea, Rusia y la ONU.