LIMA.- Unos 120 nuevos casos de dengue se registraron en la última semana en la remota provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto (nordeste de Perú), informaron hoy medios en Lima.
Las altas temperaturas y la humedad en la zona han favorecido la proliferación de mosquitos vectores de la enfermedad, dijo una representante de la dirección de la red de salud de Alto Amazonas, Yadhira Valderrama, a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR).
La funcionaria no precisó qué tipo de dengue afectó a las 120 personas infectadas y si la enfermedad ha sido detectada a tiempo.
El dengue en su modalidad hemorrágica más grave puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo.Perú se declaró en alerta el pasado 22 de mayo tras la muerte de tres personas que padecían de dengue hemorrágico.
Muchos hogares de zonas marginales y rurales no cuentan con el servicio de agua potable y desagüe, por lo que este producto, que adquieren de camiones cisternas, lo almacenan en contenedores, aumentando el riesgo de que el mosquito trasmisor del dengue deposite sus huevos en ellos.
Los síntomas de esta enfermedad son fiebres altas, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y erupciones en la piel.