EMOLTV

Un nuevo rascacielos hará sombra al Empire State Building en Nueva York

El osado edificio aspira a instalarse a escasas dos cuadras del ícono que representa desde hace décadas a la ciudad y al mismo título que la estatua de la libertad, el edificio Chrysler o el puente de Brooklyn.

26 de Agosto de 2010 | 00:46 | EFE

NUEVA YORK.- Un edificio de 67 pisos será construido cerca del legendario Empire State Building, tras una decisión municipal que desoyó este miércoles las protestas del rascacielos más alto de Manhattan.


El osado edificio aspira a instalarse a escasas dos cuadras del ícono que representa desde hace décadas a la ciudad y al mismo título que la estatua de la libertad, el edificio Chrysler o el puente de Brooklyn.


El proyecto fue aprobado por una abrumadora mayoría de 47 votos a favor y uno en contra por el plenario del Consejo municipal. El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg había dado de antemano una fuerte señal de apoyo al proyecto.


El dueño del Empire State Building, Anthony Malkin, había pedido al Consejo rechazar el proyecto, argumentando que opacará la imagen del legendario rascacielos art déco, construido en 1931 y desde entonces ícono de la ciudad.


"No se trata de prohibir los edificios altos, sino de preservar el carácter único del paisaje urbano de la ciudad", dijeron los dueños del Empire State Building.


El nuevo rascacielos, diseñado por el estudio de arquitectos Pelli Clarke Pelli, se construirá a dos cuadras del Empire State, en la dirección "15 Penn Plaza".


Situado frente a la actual estación de trenes y autobuses Penn Station y al Madison Square Garden sobre la séptima avenida, el rascacielos albergará fundamentalmente oficinas y, en sus plantas inferiores, espacios para tiendas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?