EMOLTV

Intelectual francés critica al "Papa alemán" en debate sobre gitanos

Alain Minc dijo a la emisora de radio France Inter que el Papa, de 83 años, "es insensible y como todos los alemanes un heredero del régimen nazi".

26 de Agosto de 2010 | 01:43 | Agencias

PARÍS.- El intelectual francés Alain Minc, de estrecho vínculo con el presidente Nicolas Sarkozy, criticó hoy al Papa Benedicto XVI por involucrarse en la discusión sobre la situación de los gitanos que viven en su país.


Minc dijo a la emisora de radio France Inter que el Papa, de 83 años, "es insensible y como todos los alemanes un heredero del régimen nazi".


El intelectual y asesor político francés de 61 años planteó que se puede discutir sobre la situación de los gitanos, pero no puede hacerlo un "Papa alemán". Su predecesor, Juan Pablo II, podría haberlo hecho. "Pero no él", remarcó.


El Papa Benedicto XVI criticó el domingo indirectamente la expulsión de gitanos búlgaros y rumanos por parte del gobierno francés.


Durante una oración, el Papa recordó en idioma francés que los católicos tienen la obligación de aceptar a personas de diferentes orígenes, lo que fue interpretado como una referencia a la situación en Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?