EMOLTV

Realizan misa solemne en Calcuta por los 100 años del nacimiento de la Madre Teresa

La "santa de los pobres" dedicó su vida a ayudar a los más desamparados, de la poblada ciudad india.

26 de Agosto de 2010 | 05:05 | AFP

CALCULTA.- Una misa solemne en Calcuta abrió este jueves las conmemoraciones del centenario del nacimiento de la Madre Teresa, la "santa de los pobres" que dedicó su vida a ayudar a los desheredados de las barriadas de esta ciudad superpoblada del este de la India.

La misa, presidida por el cardenal Telesphore Placidus Toppo, fue oficiada en la sede de la congregación de las Misioneras de la Caridad fundada por la Madre Teresa en 1950.

Durante la misa, a la que asistió un millar de personas, se leyó un mensaje del papa Benedicto XVI.

Cientos de fieles estaban congregados en el exterior de la capilla por falta de espacio.

"Confío en que este año sea para la Iglesia y el mundo una ocasión de alegre gratitud hacia Dios por el inestimable don que la Madre Teresa hizo durante su vida y que sigue actuando a través del cariñoso e incansable trabajo de sus hijos espirituales", declaró el Papa.

Al término de la celebración, sus sucesoras, Sor Nirmala y la actual presidenta de la congregación, Sor Prema, soltaron palomas en señal de paz y de compasión.

Nacida en Skopje (Macedonia) el 26 de agosto de 1910, Madre Teresa, cuyo nombre era Agnes Gonxha Bojaxhiu, llegó como novicia a India en 1929 y consiguió la nacionalidad india en 1951.

Tras una vida dedicada a los pobres, los enfermos y los moribundos de los barrios paupérrimos de Calcuta a partir de 1948, Madre Teresa recibió el premio Nobel de la Paz en 1979 y fue beatificada por Juan Pablo II en 2003.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?