Explosión de una granada en bar de Puerto Vallarta deja 12 heridos

El artefacto habría sido accionado de manera accidental cuando al joven que ingresó la munición al local, se le cayera de manera involuntaria.

26 de Agosto de 2010 | 13:40 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- La explosión de una granada en un bar de Puerto Vallarta, al parecer activada de manera accidental, dejó un saldo preliminar de 12 heridos, dos de ellos graves, informaron hoy las autoridades.

El artefacto explotó en el local "Pinkcheladas" de ese centro turístico de la costa del Pacífico mexicano, cuando había un centenar de personas.

Según el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González, unos jóvenes que estaban en el bar como clientes habían llevado la granada y a uno se le cayó "por accidente" cuando cargaba una cubeta de cervezas.

"Entraron a un centro de consumo de bebidas alcohólicas con granadas, no para agredir a nadie, según informan los testigos que ya rindieron declaración, sino para consumir cervezas", afirmó.

"Cuando detona, lo mutila a él y a su compañero. Están detenidas estas dos personas que son las que cargaban la granada y son las que tienen un estado de salud más delicado", dijo.

Las autoridades, que no revelaron por qué los jóvenes llevaban la granada, investigan el incidente.

En distintas ocasiones se han registrado en México ataques con granadas contra sedes policiales o tiroteos con muertos en centros nocturnos, que en la mayoría de los casos se atribuyen al crimen organizado.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores