EMOLTV

Aprueban contratar vigilantes privados para reemplazar a policías en las calles de Perú

El ministro del interior, Octavio Salazar, se refirió al tema, indicando que los policías que brindan seguridad en empresas del Estado y privadas, como centrales hidroeléctricas, torres de alta tensión, serán reemplazados por seguridad particular

26 de Agosto de 2010 | 18:39 | Ansa

LIMA.- El gobierno peruano, en una reunión del Consejo de Ministros, aprobó un decreto supremo que permite la contratación de vigilancia privada que reemplace a los policías que salgan a las calles.


El ministro del interior, Octavio Salazar, se refirió al tema, indicando que los policías que brindan seguridad en empresas del Estado y privadas, como centrales hidroeléctricas, torres de alta tensión, serán reemplazados por seguridad particular.


Adicionalmente, en declaraciones a Radio Programas de Perú, aseguró que ya se ha disminuido el número los agentes policiales que brindaban seguridad al Presidente Alan García y ministros, entre otros altos funcionarios.


Salazar precisó que se trata de al menos dos mil 500 policías, que antes trabajaban para resguardar personeros, que pasarán a la seguridad ciudadana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?