CIUDAD DE MEXICO.- Peritos forenses identificaron en las últimas horas cinco cadáveres con lo que suman 20 los cuerpos reconocidos entre los 72 inmigrantes masacrados en un rancho del estado mexicano de Tamaulipas, informaron hoy autoridades.
El fiscal de Tamaulipas, Jaime Rodríguez, indicó que los agentes forenses realizaron 40 necropsias de los cuerpos hallados en municipio San Fernando y que se presume eran indocumentados provenientes de Brasil, Ecuador, El Salvador y Honduras.
En un primer informe, Rodríguez adelantó que fueron identificados cuatro salvadoreños y un brasileño, aunque en un segundo segundo balance de las acciones realizadas hasta el momento el funcionario no especificó la nacionalidad de las víctimas que fueron ya reconocidas.
Indicó que los cadáveres reconocidos son enviados a la Procuraduría de Justicia en Reynosa, una de las principales ciudades de Tamaulipas y vecina a McAllen, Texas, para que sean reclamados por autoridades consulares.
La masacre de 58 hombres y 14 mujeres es atribuida, en principio, a la organización criminal Los Zetas, según lo declarado por el único sobreviviente del ataque, un campesino ecuatoriano de 17 años quien se hizo pasar por muerto tras ser baleado por sus captores y pedir auxilio.