Reuters
LONDRES.- El primer ministro británico David Cameron disfrutará de unos días de permiso por paternidad, confirmó el mandatario, cuando su esposa del jefe de gobierno abandonó el hospital donde el martes dio a luz a una niña.
El nacimiento de la pequeña Florence Rose Endellion, esperado para septiembre, sorprendió a la familia Cameron de vacaciones en Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.
David Cameron, quien encabeza desde mayo un gobierno de coalición formado por conservadores y liberal demócratas, tenía inicialmente previsto regresar al trabajo el próximo lunes tras dos semanas de descanso.
Pero el viceprimer ministro liberal demócrata, Nick Clegg, quien ha estado a cargo del gobierno durante este tiempo, confirmó este viernes que se tomaría unos días de los 15 a los que tienen derecho los padres británicos por paternidad.
"Obviamente se quiere tomar unos días, como cualquier joven padre, de permiso por paternidad y yo seguiré guardando el fuerte", declaró este viernes a una radio londinense.
"No hemos hablado todavía de la fecha exacta de su regreso", agregó sin embargo, pero Cameron será el primer ministro británico que disfrute de este derecho, porque aunque el único otro jefe de gobierno que tuvo un hijo en el cargo en el último siglo y medio, Tony Blair, se tomó unos días tras el nacimiento del pequeño Leo en 2000, el permiso de 15 días pagados sólo fue aprobado en 2003.
Un portavoz de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro, confirmó por otro lado que David, Samantha y Florence Cameron, de la que todavía no se ha publicado ninguna foto, abandonaron este viernes el hospital Royal Cornwall de Truro.
"La madre y el bebé están bien y están deseando pasar el resto de sus vacaciones en Cornualles con su familia y amigos", precisó el portavoz.
Florence, que nació por cesárea y pesó 2,750 kilos, tiene dos hermanos, Nancy, de seis años, y Arthur, de cuatro.
El primero del matrimonio Cameron, Ivan, aquejado de parálisis cerebral y de epilepsia, falleció en 2009 a los seis años de edad.