EMOLTV

Al menos 211 personas murieron por encefalitis japonesa en India

Según fuentes sanitarias, se trata de uno de los peores brotes de los últimos años. El virus es transmitido a través de mosquitos, cuyos principales víctimas son niños mal alimentados.

28 de Agosto de 2010 | 06:07 | AFP

NUEVA DELHI.- Por lo menos 211 personas, en su mayoría niños, murieron de encefalitis japonesa, tras un brote de este tipo de encefalitis vírica en una zona pobre del norte de India, pero el número de muertos podría aumentar, según fuentes oficiales.

Año tras año, el virus encefalítico suele hacer estragos en la parte oriental de Uttar Pradesh, el estado más poblado del país, donde niños mal alimentados lo contraen al ser picados por mosquitos que lo transmiten del cerdo al ser humano, pero en esta oportunidad se trata de uno de los peores brotes, indicaron fuentes sanitarias.

"Un total de 1.299 pacientes habían sido internados en hospitales en Gorajpur", un distrito de Uttar Pradesh en el que se concentra el brote, y "están llegando más pacientes para internarse", indicó el funcionario de salud, U.K. Srivastava.

Las lluvias del monzón, excepcionalmente fuertes este año, y los ríos que se desbordan dificultan la lucha contra la encefalitis en Gorajpur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?