EMOLTV

Universidad holandesa propone a estudiantes desnudarse ante cámara web

El folleto de bienvenida, que decía "desnúdate y gana 25 euros por hora ante una webcam", ofrecía una forma de financiamiento para los gastos de las estudiantes.

28 de Agosto de 2010 | 08:40 | DPA

AMSTERDAM.- "Desnúdate y gana 25 euros (30 dólares) por hora ante una webcam". Este anuncio se lee en las páginas del folleto oficial de bienvenida a las alumnas del nuevo curso en la Universidad de Leiden, en el noroeste de los Países Bajos, informan hoy la radio holandesa y el periódico "AD".

El insólito anuncio propone a las jóvenes que, para "ganarse unos euros extra" y pagar sus gastos, hagan un "strip-tease" ante las cámaras y respondan a llamadas "eróticas" de estudiantes que las contemplan mientras se desvisten.

"Puedes ganar por lo menos 25 euros por hora, anímate", reza el texto del folleto. La dirección de la universidad de Leiden, una de las más prestigiosas de Holanda, se mostró hoy sorprendida.

"Debe tratarse de un error, no entendemos que puede haber pasado", aseguró un portavoz, a la radio pública NOS.

Por otro lado, el anuncio señala sobre la oferta de trabajo ante una webcam: "No hace falta que te desnudes por completo... tendrás libertad de hacerlo como quieras, tú pondrás el límite".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?