EMOLTV

Dueña de L'Oreal desheredó al polémico fotógrafo Banier

Liliane Bettencourt tomó la decisión al advertir que "ha dado mucho" al hombre.

28 de Agosto de 2010 | 09:29 | EFE
imagen

François-Marie Banier está acusado de abusar de la debilidad de la heredera de L'Oréal.

EFE
PARÍS.- El fotógrafo François-Marie Banier ya no será el heredero universal de la multimillonaria Liliane Bettencourt, dueña del imperio L'Oreal.

El anuncio lo hizo hoy el abogado de la multimillonaria, Georges Kiejman, precisando que esa revocación data de mediados de julio, mediante una simple hoja que modifica el testamento que la anciana de 87 años había redactado en 2007.

Según Kiejman, las razones de su clienta para tomar esta decisión es que "ya es demasiado" porque "ha dado mucho" a Banier.

De acuerdo con la instrucción judicial en la que el fotógrafo está imputado por abusar de la debilidad de la heredera de L'Oréal, se establece que la mujer más rica de Francia le ha hecho regalos y gratificaciones diversas -obras de arte, seguros de vida, inversiones, entre otras- por un valor cercano a los mil millones de euros.

En el origen de esa instrucción estuvo la hija de la multimillonaria, Françoise Meyers-Bettencourt, que acusa a Banier de aprovecharse de su madre, con la que mantiene una relación más que conflictiva y para la que ha solicitado un peritaje médico judicial para demostrar que su estado la hace particularmente vulnerable e influenciable.

De hecho, esta semana la Orden de los Médicos- órgano de supervisión interno de los facultativos de Francia- pidió interrogar a los que tratan a la rica heredera para determinar si han infringido la deontología profesional.

El escándalo, que era sobre todo de orden familiar y privado, tomó un giro político cuando aparecieron revelaciones que llevaron a la imputación de Bettencourt por presunta evasión fiscal, lo que podría haberse cometido con la complicidad de la Administración francesa.

Las sospechas se han dirigido en particular al actual ministro de Trabajo, Eric Woerth, que ha negado insistentemente- y ha recibido en su defensa el apoyo del Presidente francés, Nicolas Sarkozy- haber recibido dinero de Bettencourt como tesorero del partido gubernamental, la Unión por una Mayoría Popular (UMP).