LIMA.- Catorce viajeros murieron, entre ellos dos policías, y 15 quedaron heridos cuando dos autobuses de transporte interprovincial chocaron el sábado en una carretera del noroeste de Perú.
La policía informó a la AP que el accidente ocurrió cuando los buses de las empresas El Cumbe y Jesusanita chocaron frontalmente en las afueras del poblado rural Limoncarro, en la región de La Libertad, a 610 kilómetros al noroeste de Lima.
El agente policial Joe Rivera, que estuvo en el lugar de los hechos, indicó telefónicamente que "el choque de los dos buses ha sido demasiado violento y varios de los viajeros fallecidos tenían partes del cuerpo destrozadas".
La comisaría de Ciudad de Dios, la más cercana al accidente, envió una decena de agentes para ayudar al rescate que demoró cuatro horas y provocó la interrupción del tráfico vial. Los heridos fueron trasladados a tres hospitales próximos.
Los accidentes de carretera ocurren con mucha frecuencia en Perú por la imprudencia de los choferes, el mal estado de las carreteras, la informalidad que impera en el sector transportes.
Según cifras de la Defensoría del Pueblo, un órgano constitucional autónomo, el 2009 ocurrieron 86.026 accidentes en carreteras de Perú que dejaron 3.243 muertos y 48.395 heridos.