EMOLTV

Más de 270 mil menores desnutridos corren riesgo de morir en Paquistán

La dramática cifra fue provista hoy por Unicef, al realizar un pedido urgente de cerca de US$ 80 millones, necesarios para hacer frente a esa gravísima emergencia.

28 de Agosto de 2010 | 16:45 | Ansa
imagen
Reuters

PAKISTÁN.- Cerca de 270 mil niños desnutridos corren riesgo de morir en Paquistán, donde las aguas avanzaban este sábado por el sur del país agravando la devastación causada por las inundaciones, después que la crecida del río Indo sobrepasó los terraplenes de contención en la provincia del Sindh.


La dramática cifra de niños desnutridos en riesgo de morir fue provista hoy por Unicef, al realizar un pedido urgente de cerca de US$ 80 millones, necesarios para hacer frente a esa gravísima emergencia.


Además, varios terraplenes construidos para proteger la ciudad histórica de Thatta, al este del puerto de Karachi, evacuada el viernes, se rompieron por la presión de las aguas.


Unos 175 mil habitantes abandonaron el centro urbano, que quedó desierto, reportaron las autoridades. El 70% de la población dejó sus casas a causa del desborde del río Indo, que provocó ya 2,5 millones de evacuados.


Numerosos desplazados se refugiaron en Karachi, mientras muchos otros pasaron la noche al aire libre en zonas altas al reparo de las inundaciones.
 
Asimismo, militares paquistaníes movilizados a Thatta tomaron el control del distrito, dijeron fuentes del ejército referidas por la emisora Samaa.


Los soldados trabajan además en la construcción de nuevas barreras de contención, luego de la rotura de diques artificiales y el estado delicado que presentan otros en distintos distritos.


Según un comunicado de Naciones Unidas, 19 distritos, sobre un total de 23 de la provincia del Sindh, la más devastada por la tragedia iniciada hace un mes, están sumergidos por las aguas que afectaron en total a más de 17 millones de personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?