EMOLTV

Sublevación de presos en cárcel de EE.UU. deja 7 heridos

De un total de 4 mil reclusos, 200 protagonizaron el incidente en el patio del segundo establecimiento penitenciario más antiguo de California.

28 de Agosto de 2010 | 17:56 | DPA

SAN FRANCISCO.- Siete reclusos resultaron heridos durante una sublevación que fue sofocada con disparos disuasorios en la prisión estatal de Folsom, cerca de Sacramento, la capital del estado de California, informó hoy una radioemisora en Estados Unidos.

Un portavoz del presidio se refirió a una "importante revuelta", protagonizada por unos 200 presidiarios en el patio del establecimiento penitenciario, y agregó que no hay heridos de gravedad. De momento se desconoce el motivo de la sublevación.

La prisión estatal de Folsom tiene una población de 4.000 internos y es la segunda cárcel más antigua del estado de California.

El legendario cantante de música country Johnny Cash dio allí un concierto en enero de 1968 que fue grabado y se convirtió en uno de sus más importantes éxitos discográficos en vivo: "At Folsom Prison".