EMOLTV

Repatriarán a hombre que sobrevivió a masacre de 72 inmigrantes en México

El ecuatoriano fingió estar muerto, luego que sus captores fallaran en el disparo.

28 de Agosto de 2010 | 18:10 | Ansa
QUITO.- El gobierno de Ecuador realiza gestiones para repatriar a Luis Freddy Lala, sobreviviente de la masacre de 72 inmigrantes en el estado mexicano de Tamaulipas, según anunció hoy el Presidente Rafael Correa.

"La secretaria del Migrante está viajando a México para, en forma personal, atender a este sobreviviente en todos sus requerimientos y traerlo al país", afirmó el Mandatario en su informe semanal de labores.

Los 72 inmigrantes iban en un camión rumbo a Estados Unidos cuando, entre el sábado y el domingo pasado, fueron interceptados por el cártel Los Zetas.

El ecuatoriano fingió estar muerto, luego que la banda fracasara al fusilarlo y al darle el tiro de gracia, tras lo cual esperó para escapar, según la versión proporcionada por las autoridades mexicanas.

Correa condenó "este crimen sin nombre" en manos de ex militares y expresó su respaldo al herido y a su familia que vive al sur del país.

"A ese sobreviviente que se llama Freddy Lala de la provincia del Cañar, todo el apoyo y toda la solidaridad del gobierno nacional y del pueblo ecuatoriano, para él y su familia", expresó.