BERLÍN.- El gobierno alemán está evaluando blindar sus plantas nucleares para protegerlas de eventuales ataques aéreos terroristas por parte de kamikazes, como los cometidos contra las Torres Gemelas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001.
Por ello, el ministro de Ambiente alemán, Norbert Roettgen, quiere proteger los reactores con una suerte de cubierta de cemento armado capaz de resistir un impacto aéreo equivalente al de un Airbus A320.
De acuerdo a lo informado por la agencia Ansa, la inversión interferiría en la prolongación de las actividades de los sitios nucleares hasta el 2021, por lo que involucrará a sólo una parte de los 17 sitios que se encuentran en la actualidad en el territorio.
Según los opositores a la energía nuclear en Alemania, las plantas no están adecuadamente protegidas contra eventuales ataques terroristas o accidentes aéreos, sobre todo aquellos que se encuentran en los corredores aéreos.
Entre estos últimos está el sitio Isar, ubicado en el corredor del aeropuerto de Munich, y el Biblios, cerca del aeropuerto de Franckfurt.