TEHERÁN.- El ministro iraní de Inteligencia, Heydar Moslehi, acusó hoy a la empresa sueca de cosméticos Oriflame de querer atentar contra la seguridad de Iran, informó la televisión de Estado.
"Oiflame pretende combatir al sistema (iraní). La empresa no tiene ningún fin económico", afirmó el ministro.
"Según pruebas en nuestro poder -agregó- los arrogantes servicios secretos (extranjeros) intentaron crear problemas de seguridad en el país mediante esta empresa".
El domingo pasado, las autoridades iraníes cerraron las oficinas de Oriflame en Teherán y arrestaron a sus cinco empleados.
En Estocolmo, el director financiero de la compañía, Gabriel Bennet, negó que la empresa esté implicada en actividades políticas: "Somos una sociedad de cosméticos, vendemos directamente nuestros productos", dijo a la prensa.
Bennet arguyó que quizás la intervención de las autoridades iraníes pueda haber sido causada por el modelo de actividad de la compañía: "Nosotros -comentó- damos a 40.000 iraníes, en su mayoría mujeres, una posibilidad de ganar mediante la venta directa".
Medios de prensa iraníes expresaron que el cierre de la filial y los arrestos podrían estar ligados a acusaciones de fraude por un valor de decenas de millones de euros.